Lee este artículo en:

Unión Europea: medidas de protección ante la diarrea epidémica porcina

La Comisión ha considerado necesario revisar los requisitos zoosanitarios para introducir en la UE partidas de porcinos procedentes de las zonas en las que está presente esta enfermedad vírica.

Lunes 14 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 23 días)

Teniendo en cuenta que la presencia de diarrea epidémica porcina en Estados Unidos y Canadá, causada por α-coronavirus emergentes y nuevos δ-coronavirus porcinos, puede constituir un riesgo para la situación zoosanitaria de la Unión Europea, la Comisión ha considerado necesario revisar los requisitos zoosanitarios para introducir en la UE partidas de porcinos procedentes de las zonas en las que está presente esta enfermedad vírica, a fin de ofrecer las garantías necesarias en la explotación de origen e impedir la entrada en la UE de la diarrea epidémica porcina causada por esos virus.

La Comisión ha adoptado medidas provisionales de salvaguardia para las partidas de estos animales procedentes de los terceros países que figuran en el anexo I del Reglamento Nº 750/2014. En consecuencia, las partidas de esos animales deben ir acompañadas de un certificado sanitario con arreglo al modelo recogido en el anexo II de dicho Reglamento.

Estas medidas de salvaguardia provisionales entraron en vigor el pasado sábado y serán de aplicación durante un período de seis meses.

pdf Reglamento 750/2014

Viernes, 11 de julio de 2014/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Artículos relacionados

Última hora

Mongolia confirma un foco de peste porcina clásica14-jul-2014 hace 2 años 4 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí