Unión Europea: más poder de decisión para los Estados sobre productos genéticamente modificados

Viernes 15 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 19 días)
Los Estados miembros deberían disponer "de una base legal" para prohibir o limitar el cultivo de organismos modificados genéticamente (OMG), según apunta la propuesta sobre la materia que fue aprobada el pasado martes con 34 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

La decisión de prohibir o limitar el cultivo de productos modificados genéticamente por parte de los Estados miembros sólo se limitará al plano medioambiental o agrícola (resistencia a los pesticidas, las plagas que puedan sufrir las cosechas o la amenaza a la biodiversidad). La propuesta, por tanto, no entra en cuestiones sanitarias.

Lepage comentó que "es necesario que los Estados miembros puedan prohibir o limitar los cultivos modificados genéticamente cuando así lo justifique su impacto agrícola, medioambiental o socioeconómico". Los europarlamentarios creen que esta nueva propuesta otorgará a los Veintisiete mayores garantías jurídicas frente a eventuales decisiones de la Organización Mundial del Comercio tome sobre este tipo de productos.

En cualquier caso, no se alterará el procedimiento de autorización sobre OMG establecido por la Comisión Europea, y que se apoya en un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Será un complemento más para evaluar las posibles consecuencias sanitarias y medioambientales de estos productos.

Miércoles, 13 de abril de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Austria: aumento del sacrificio de porcino18-abr-2011 hace 5 años 7 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí