1 comentarios

Unión Europea: la EFSA armoniza los métodos de vigilancia de varias zoonosis

Miércoles 18 noviembre 2009 (hace 7 años 17 días)
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de publicar dos informes que pretenden armonizar el seguimiento de dos enfermedades zoonóticas transmitidas por animales y alimentos, en concreto para Yersinia enterocolitica y VTEC Escherichia coli VTEC.

Los informes describen como tomar muestras y la estrategia de muestreo. Esto permitirá a los Estados Miembros a proporcionar datos a la EFSA más relevantes y más fácilmente comparables.

Para Yersinia enterocolitica, bacteria para la cual los cerdos son portadores y en menor medida también los humanos y que provoca una enfermedad llamada yersiniosis que afecta con mayor frecuencia a personas jóvenes causando fiebre, dolor abdominal y diarrea, la EFSA recomienda que deberían tomarse muestras de cerdos en matadero, cubriendo, como mínimo un 50% del territorio nacional, con una recogida de 10 muestras por visita.

Por su lado las infecciones debidas a E. coli VETC pueden tener graves consecuencias para la salud ya que pueden dar lugar a insuficiencia renal en jóvenes y niños. En este caso la EFSA recomienda la vigilancia en los mataderos de ganado vacuno, ovino y caprino, con estudios analíticos al menos cada tres años.

Lunes, 16 de noviembre de 2009/ EFSA.
www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Homero Alfaro20-abr-2013 (hace 3 años 7 meses 15 días)

toda la información que aquí encuentro me parece interesante

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí