Unión Europea: la Comisión presenta un documento de trabajo sobre la resistencia antimicrobiana

Viernes 20 noviembre 2009 (hace 7 años 13 días)
La Comisión Europea presentó el pasado miércoles un documento de trabajo base para el debate sobre las formas de lucha más eficaces contra la creciente amenaza para la salud pública que plantea la resistencia a los antibióticos.

El documento de la Comisión ofrece una visión general de las acciones ya emprendidas por la Unión Europea e identifica las áreas donde se debería reflexionar. La conclusión de este trabajo es que es necesario, pese a los progresos en algunos aspectos, adoptar medidas adicionales para mejorar la evaluación y el control de la resistencia a los antibióticos.

El documento describe los esfuerzos de la UE en cuanto a la vigilancia de la resistencia antimicrobiana, y la evaluación y gestión de los riesgos en este ámbito. Pone de relieve la complejidad del problema y sus vínculos con la salud pública, la lucha contra las zoonosis y su erradicación, la salud y el bienestar de los animales, o las actividades de investigación.

En cuanto a la lucha contra las zoonosis, el documento insiste en la necesidad de estudiar la forma de asegurar un uso prudente de los antibióticos en la cría de animales y considerar la posibilidad de intervenciones que se centren en las normas relativas a la ausencia de “agentes zoonóticos resistentes en los alimentos”.

Miércoles, 18 de noviembre de 2009/ Comisión europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

España: ayudas al sector ibérico23-nov-2009 hace 7 años 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí