Unión Europea: la Comisión de Medio Ambiente aprueba una propuesta legislativa relativa al etiquetado de los alimentos

Miércoles 20 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 21 días)
Ayer martes fue aprobada en segunda lectura en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, por 57 votos a favor, 4 votos en contra y una abstención, una propuesta legislativa relativa al etiquetado de los alimentos en la Unión Europea.

El objetivo es simplificar y clarificar el etiquetado de los alimentos. En todas las etiquetas deberían aparecer datos tales como el nombre, la lista de ingredientes, fecha de caducidad, las condiciones específicas de uso así como información de importancia nutricional. Los diputados también desean que las etiquetas introduzcan la "primera fecha de congelación" para la carne, pollo y pescado congelados no transformados.

Otra cuestión es el origen del producto en el etiquetado. Si bien el origen de algunos alimentos como la carne de ternera, miel, aceite de oliva y las frutas y hortalizas, ya que aparece en las etiquetas obligatorias. A petición del Parlamento, el Consejo de Ministros acordó ampliar la lista a la carne de cerdo, ovejas, cabras y aves de corral. Sin embargo, los diputados ahora quieren ir más lejos, indicando "el lugar o país de origen" de toda la carne, leche y productos lácteos y otros productos que solo contengan un solo ingrediente. También votaron a favor de la indicación de país de origen para la carne y pescado utilizados como ingredientes en alimentos procesados.

Según los diputados, las etiquetas de la carne deberían indicar el lugar de nacimiento, cría y sacrificio del animal. Además, la carne de animales sacrificados sin aturdimiento (como marcan algunas tradiciones religiosas) debe ser etiquetada como tales y la carne reconstituida a base de partes debe ser también etiquetada como tal.

Miércoles, 20 de abril de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Austria: aumento del sacrificio de porcino18-abr-2011 hace 5 años 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí