Lee este artículo en:

Un nuevo método diagnóstico permite detectar y diferenciar cinco virus porcinos a la vez

Investigadores del CReSA y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuria (CENSA) han desarrollado un sistema para detectar y diferenciar a la vez el CVP2, HVP1, PVP y los torque teno sus virus 1.

Viernes 3 mayo 2013 (hace 3 años 7 meses 5 días)

Investigadores del CReSA y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuria (CENSA) han desarrollado un sistema de PCR cuantitativa para detectar y diferenciar a la vez el circovirus porcino 2 (CVP2), el herpesvirus porcino 1 (HVP1), el parvovirus porcino (PVP) y los torque teno sus virus 1 (TTSuV1) y 2 (TTSuV2).

En la producción porcina actual, es posible que los cerdos sufran una infección simultánea por dos o más patógenos virales. Por consiguiente, es difícil llevar a cabo un diagnóstico etiológico basado en signos clínicos, especialmente en el caso de síndromes respiratorios y reproductivos. Por tanto, el desarrollo de métodos rápidos y fiables para la detección de estos virus es esencial para su control.

Este estudio se llevó a cabo para desarrollar y evaluar un sistema de PCR cuantitativa con SYBR Green I múltiple para detectar y diferenciar a la vez los CVP2, HVP1, PVP, TTSuV1 y TTSuV2. El rendimiento analítico y diagnóstico que se obtuvo de la evaluación de muestras de campo, así como las repeticiones de las pruebas en el sistema, indican la utilidad de esta herramienta para el diagnóstico rápido de estos virus y su posible aplicación a estudios epidemiológicos.

Varios estudios han mostrado que la infección simultánea en cerdos con CVP2 y otros patógenos virales, como el parvovirus porcino (PVP), el herpesvirus porcino 1 (HVP1) o los torque teno sus virus (TTSuV) porcinos, pueden potenciar las lesiones asociadas con el CVP2 y aumentar la incidencia del SDPD tanto en condiciones experimentales como de campo.


Jueves, 2 de mayo de 2013/ CReSA/ España.
http://www.cresa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí