Estatus de la infección por gamma-herpesvirus linfotrópicos porcinos así como su relación con el síndrome del desmedro

Viernes 11 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 22 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar el estatus d ela infección por gamma-herpesvirus linfotrópicos porcinos (PLHV), de los que se han descrito tres especies, en las explotaciones porcinas irlandesas y para ello se analizaron los bazos de 110 cerdos adultos sanos procedentes de 22 explotaciones diferentes distribuidas por toda Irlanda.

Los resultados mostraron que la infección por PLHV está propagada en la población porcina doméstica irlandesa siendo la infección más común la debida a PLHV-1 (74% de todos los animales analizados), seguida de PLHV-3 y PLHV-2 (45% y 21%, respectivamente) y que con frecuencia se detecta infección múltiple.

Debido a que los PLHV son agentes linfotrópicos, se investigó también si la coinfección con PLHVs está asociada al desarrollo del síndrome del desmedro (PMWS) asociado al PCV2 mediante el examen del estado de la infección por PLHV en animales jóvenes de dos explotaciones con brotes de desmedro. Los resultados mostraron que la coinfección con PCV2 y PLHV no conduce al desarrollo de PMWS en ausencia de otros cofactores.

K.J. McMahon, D. Minihan, E.M. Campion, S.T. Loughran, G. Allan, F. McNeilly, D. Walls. Infection of pigs in Ireland with lymphotropic gamma-herpesviruses and relationship to postweaning multisystemic wasting syndrome. Vet Microbiol. 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags