Un miembro del FEDESA prolonga las investigaciones sobre vacunas marcadoras contra la Fiebre Aftosa

Martes 29 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 5 días)
Bayer, miembro de la Federación Europea de Salud Animal (FEDESA, organismo que representa a los fabricantes de productos para salud animal), ha prolongado el contrato existente con el Centro de Investigación Federal para Enfermedades Víricas de los Animales (BFAV) para el desarrollo de una prueba que haga posible diferenciar entre los animales vacunados y los infectados usando las vacunas inactivadas disponibles para la Fiebre Aftosa (FA). Los resultados del estudio se esperan para otoño.

El primer objetivo de la investigación era aclarar la diferencia entre la formación de anticuerpos en animales vacunados y en animales infectados. La mayor parte del trabajo se encuentra casi completada y se puede utilizar como base para desarrollar herramientas de diagnóstico.

Al mismo tiempo la compañía está investigando si se podría conseguir desarrollar una vacuna que fuera igual de efectiva contra los varios serotipos del virus de la FA. "Conseguir una vacuna marcadora general que cubriera todas las cepas significaría que no seria necesario tener una reserva de las diferentes cepas y sus vacunas", comentó el profesor Horst Geilhausen.

Martes, 29 de mayo de 2001/ FEDESA European Federation of Animal Health
http://www.fedesa.be/eng/PublicSite/index.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí