Lee este artículo en:

UE y Reino Unido: la Comisión prorroga el régimen aplicable a los medicamentos veterinarios

La Comisión ha dado más tiempo a las empresas para adaptar sus cadenas de suministro.

9 enero 2023

La Comisión Europea ha notificado que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2025 el régimen actual de circulación de medicamentos veterinarios de Gran Bretaña a Chipre, Irlanda, Malta e Irlanda del Norte. Esto garantizará la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios, en particular a Irlanda del Norte.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea significa que las normativas farmacéuticas de la UE ya no se aplican en el Reino Unido. Bajo el protocolo en Irlanda/Irlanda del Norte, estas normas se aplican en Irlanda del Norte. Esto ha creado dificultades a muchos operadores establecidos en la UE o en Irlanda del Norte que dependían del suministro de medicamentos veterinarios desde o a través de partes del Reino Unido, distintas de Irlanda del Norte.

Para garantizar la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios y dar a los operadores tiempo suficiente para adaptar sus cadenas de suministro, la Comisión adoptó el 25 de enero de 2021 una notificación que prevé flexibilidad en la aplicación de las normas de la UE hasta el 31 de diciembre de 2021. A finales de 2021, estaba claro que la situación seguía siendo difícil para los operadores del mercado. Por ello, el 29 de diciembre de 2021 se concedió una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022.

La nueva notificación incluye un plan de acción que obliga a las autoridades a identificar los medicamentos veterinarios concretos que corren peligro y a facilitar información sobre las medidas que ellas, o los operadores correspondientes, están adoptando para cumplir las normas de la UE sobre medicamentos veterinarios.

19 de diciembre de 2022/Comisión Europea/Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista