Lee este artículo en:

La UE pone en marcha talleres sobre prevención y control de la resistencia antimicrobiana

Los talleres tienen como objetivo difundir el conocimiento a los funcionarios del gobierno de todos los países de la UE que trabajan en los sectores de salud humana y veterinaria.

Martes 14 noviembre 2017 (hace 10 meses 7 días)
me gusta

En Madrid, la Comisión Europea organizará el primero de una serie de 15 talleres bajo el programa "Better Training for Safer Food (BTSF)" sobre prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos en el contexto de un enfoque general de "One Health". Las sesiones de capacitación práctica de tres días se dirigen a funcionarios de los sectores de salud pública, veterinaria y producción de alimentos en los 28 países de la UE.

Los talleres se organizarán de aquí a marzo de 2019 en varias capitales europeas, a saber, Madrid, Copenhague, Praga, Zagreb, Estocolmo y Sofía. El próximo taller tendrá lugar en Praga del 11 al 14 de diciembre de 2017.

Los talleres tienen como objetivo difundir el conocimiento a los funcionarios del gobierno de todos los países de la UE que trabajan en los sectores de salud humana y veterinaria. Como la mayoría de los participantes están involucrados a nivel central en las actividades de monitoreo, vigilancia, informes y control, pueden marcar una gran diferencia en la implementación de un enfoque de "One Health" para la RAM sobre el terreno en sus países.

Los talleres persiguen los siguientes objetivos principales:

  • Difundir el conocimiento sobre los métodos de prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos en los sectores de medicina veterinaria y humana con un enfoque de "One Health";
  • Seguir armonizando los enfoques de los Estados miembros y compartiendo las mejores prácticas en el ámbito del uso de antimicrobianos;
  • Aumentar la eficacia de la autoridad competente en el campo del monitoreo, reporte y control de la RAM;
  • Aumentar la compatibilidad de los procedimientos y prácticas entre las autoridades de salud pública y las autoridades veterinarias y de inocuidad de los alimentos en toda la UE.

Lunes, 13 de noviembre de 2017/ DG Sante/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201814-sep-201807-sep-201827-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí