UE: Se presentan los resultados de los estudios sobre el impacto ambiental de los antibióticos

Jueves 26 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 10 días)
Hoy jueves se presentarán en Goteborg (Suecia)los resultados de los tres proyectos europeos de investigación (ERAVMIS, REMPHARMAWATER y POSEIDON) realizados en 13 países referentes al impacto de los antibióticos utilizados en medicina humana y animal.

Los proyectos ERAVMIS, REMPHARMAWATER y POSEIDON han estudiado el comportamiento y el efecto de los antibióticos en el medio ambiente así como las técnicas más eficaces para eliminar estas substancias en los procesos de tratamiento de las aguas residuales y potables.

Durante los últimos 10 años se han consumido unas 12.500 toneladas de antibióticos por año y parece que esta tendencia aumenta. Parte de los antibióticos son metabolizados por el organismo, sin embargo, una parte importante de estos se vierte en el ambiente a través de las deyecciones. Estudios recientes han demostrado su presencia en las aguas residuales municipales y en residuos agrícolas y, aunque las aguas residuales se someten a tratamiento en depuradoras, algunas de las técnicas utilizadas no son capaces de eliminar completamente todos los compuestos de forma que esta eliminación incompleta de los residuos antibióticos conlleva su presencia en ríos y capas freáticas. En el caso de la utilización veterinaria de los antibióticos, una vez administrados el animal puede verter de forma directa (animales en pastoreo) o indirecta (utilización de las deyecciones como abono) la sustancia antibiótica o los metabolitos en los suelos agrícolas.

Miércoles, 26 de junio de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí