UE: Se aprueba el manual de diagnóstico de la PPA

Jueves 12 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 29 días)
La Comisión Europea publicó ayer miércoles en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas la Decisión (2003/422/CE) mediante la cual se aprueba un manual de diagnóstico de la peste porcina africana (PPA).

La nueva Decisión parte de la aparición reciente de pruebas de laboratorio que permiten la rápida confirmación de la enfermedad y de la necesidad de establecer uniformemente procedimientos de diagnóstico, métodos de muestreo y criterios de evaluación de los resultados de las pruebas de laboratorio con fines de confirmación de la PPA.

Los laboratorios nacionales de diagnóstico quedan autorizados para modificar las pruebas de laboratorio establecidas o para utilizar pruebas diferentes, siempre y cuando puedan demostrar la equivalencia de su sensibilidad y especificidad.

El manual determina las directrices y condiciones mínimas en relación con los procedimientos de diagnóstico, métodos de muestreo y criterios para la evaluación de los resultados de los exámenes clínicos, autopsias y pruebas de laboratorio con vistas al diagnóstico correcto de la PPA, establece el mínimo de requisitos de bioseguridad y de normas de calidad que deben observarse en los laboratorios de diagnóstico y en el transporte de las muestras y establecen las pruebas de laboratorio que han de utilizarse para el diagnóstico de la PPA y las técnicas de laboratorio para la tipificación genética de las cepas aisladas del virus de la PPA.

Miércoles, 11 de junio de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/es/oj/index.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí