UE: proyecto Agrobiogás

Viernes 12 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 23 días)
El proyecto europeo AGROBIOGAS está dotado con 2,1 millones de euros de financiación del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE y tiene como objetivo desarrollar la producción de biogás a partir de residuos agrícolas, ofreciendo una forma efectiva de tratar residuos agrícolas de forma asequible para los agricultores.

Según los socios de AGROBIOGAS, «descentralizar» la digestión anaeróbica (DA) mediante un proceso de co-digestión junto con otros residuos orgánicos podría aumentar la eficacia de este proceso aplicado a los residuos agrícolas, proporcionando a los agricultores una forma de tratar al mismo tiempo sus residuos agrícolas y otros materiales orgánicos. Además, podrían generar ingresos a base de tratar y gestionar residuos orgánicos de otras fuentes y utilizar la producción para consumo propio o venta (por ejemplo en forma de energía eléctrica).

Jueves, 4 de junio de 2009/ Cordis.
http://cordis.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí