Lee este artículo en:

UE: Comisión de Agricultura se opone a las prohibiciones nacionales a las importaciones de alimentos y piensos MG

La Comisión de Agricultura rechazó el proyecto de ley de la Comisión que le daría a los Estados miembros la facultad de limitar o prohibir el uso de alimentos y piensos transgénicos aprobados por la UE.

Viernes 4 septiembre 2015 (hace 1 años 3 meses 7 días)

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo rechazó ayer jueves el proyecto de ley de la Comisión que le daría a los Estados miembros la facultad de limitar o prohibir el uso de alimentos y piensos transgénicos aprobados por la Unión Europea. Se teme que las prohibiciones nacionales arbitrarias podrían distorsionar la competencia en el mercado único de la UE y poner en peligro los sectores de producción de alimentos de la Unión que dependen en gran medida de las importaciones de piensos modificados genéticamente.

El dictamen de la Comisión de Agricultura, aprobado por 28 votos a favor y ocho en contra y seis abstenciones, ahora será analizado por la Comisión de Medio Ambiente.

Próximos pasos

La Comisión de Medio Ambiente, la comisión competente para este proyecto de ley, adoptará su posición en su reunión del 12 y 13 de octubre. El Parlamento podría entonces examinar la propuesta en la sesión plenaria del 26 al 29 de octubre en Estrasburgo.

Jueves, 3 de septiembre de 2015/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/

Última hora

EE.UU. abre su mercado a la carne de cerdo de Lituania 04-sep-2015 hace 1 años 3 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí