Lee este artículo en:

UE: Nuevo informe sobre la aplicación de la Directiva sobre nitratos

Con esta Directiva, la UE tiene como objetivo proteger la calidad del agua en toda Europa, evitando la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrícolas y promoviendo el uso de buenas prácticas agrícolas.

Martes 8 mayo 2018 (hace 1 años 5 meses 12 días)
me gusta

El informe muestra que la Directiva sobre Nitratos ha tenido éxito en la reducción de la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas en las últimas dos décadas. Sin embargo, el informe señala algunas disparidades entre Estados miembros, lo que exige nuevos esfuerzos para que las aguas de la Unión Europea se encuentren en un buen estado.

Gracias a la Directiva de Nitratos de la UE, las concentraciones de nitratos han disminuido tanto en aguas superficiales como subterráneas. La eutrofización -el crecimiento excesivo de algas que afecta negativamente sobre la vida en ríos y mares- también ha disminuido, mientras que las prácticas agrícolas sostenibles en relación con la gestión de nutrientes se han generalizado. A pesar de esta tendencia general positiva, la contaminación por nitratos y la eutrofización siguen causando problemas en muchos Estados miembros.

Las presiones agrícolas sobre la calidad del agua siguen aumentando en algunas áreas, ya que algunas prácticas agrícolas dependen en gran medida de los fertilizantes, causando el deterioro de la calidad del agua local.

Varios Estados miembros y regiones tienen todavía un alto porcentaje de aguas contaminadas con nitratos y eutróficas. Según los datos presentados, el mayor porcentaje de estaciones de aguas subterráneas contaminadas se encuentra en Malta, Alemania y España. Con respecto al agua dulce, el porcentaje más alto se encuentra en Malta, Bélgica y el Reino Unido.

En general, la calidad de los programas de acción nacionales ha mejorado, con medidas más estrictas y metodologías mejoradas para alcanzar la fertilización equilibrada y la gestión sostenible del estiércol. Algunos Estados miembros están desarrollando tecnologías innovadoras de procesamiento de estiércol. Sin embargo, persisten desafíos, como la forma de tener debidamente en cuenta todos los aportes de nutrientes de diferentes fuentes, y cómo prevenir las pérdidas de nutrientes al agua y al aire a través del manejo efectivo del estiércol.

pdfNitrates_Directive_Implementation_Report

Viernes, 4 de mayo de 2018/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Noticias

Aumentan los casos de PPA en jabalíes en Hungría08-may-2018 hace 1 años 5 meses 12 días

Notícias de Instalaciones

Entra en vigor el uso de CCTV en los mataderos de Inglaterra09-may-2018 hace 1 años 5 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí