Lee este artículo en:

Bélgica: incumplimiento de la Directiva sobre nitratos

La Comisión pide a Bélgica que proteja sus aguas contra la contaminación por nitratos.

Lunes 2 diciembre 2019 (hace 4 días)
me gusta

La Comisión ha enviado una nueva carta de notificación formal a Bélgica por incumplimiento de la Directiva sobre nitratos (Directiva 91/676 / CEE del Consejo). Esta Directiva tiene como objetivo proteger la contaminación de Europa (aguas superficiales y subterráneas) de fuentes agrícolas al exigir a las autoridades que tomen medidas para prevenir dicha contaminación.

En abril de 2014 se envió una primera carta de notificación formal. La Comisión decidió ampliar el debate con Bélgica desde entonces y más particularmente, teniendo en cuenta los informes de la Región Flamenca sobre el control de la calidad del agua. que indican que las cantidades máximas permitidas de estiércol no se han cumplido, al menos desde 2016 (momento en el que se otorgó una excepción en virtud de la Directiva), hasta 2018. La excepción concedida a la región flamenca le permitió autorizar niveles de nitrato por encima del límite normal por hectárea si se cumplían las condiciones. Sin embargo, el informe oficial indica que las cantidades realmente utilizadas en muchos casos superaron con creces los valores máximos. Hasta la fecha, no hay indicios de que estas superaciones se hayan detenido. En lo que respecta a la Región Valona, ​​el actual programa de acción sobre nitratos (PGDA 3) no contiene todas las medidas requeridas por la Directiva. A pesar de los signos de una mejor calidad del agua subterránea y la adopción de nuevas medidas desde el inicio del procedimiento en 2013, la Comisión cree que ciertas medidas deberían fortalecerse aún más y fundamentarse científicamente para garantizar el cumplimiento de la calidad de las aguas con la directiva (períodos de prohibición de esparcimiento, esparcimiento de estiércol en terreno inclinado, registro de las cantidades de fertilizantes esparcidos en el suelo, etc.). La Comisión espera que sus preocupaciones se tengan en cuenta en la próxima revisión de la PGDA 3. Bélgica ahora tiene dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, la Comisión puede decidir enviarle un dictamen motivado.

Miércoles, 27 noviembre de 2019/ CE/ Union Europea.
https://ec.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

06-dic-201929-nov-201922-nov-201915-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí