UE: Nuevas normas relativas a la importación personal de alimentos

Viernes 20 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 20 días)
Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades animales, el próximo 1 de enero de 2003 entrarán en vigor las nuevas normas relativas a las importaciones personales de carne, leche y productos derivados dentro de la Unión Europea.

Los viajeros procedentes de ciertos países terceros que entren dentro de la UE no estarán autorizados a transportar carnes, productos cárnicos, leche o productos lácticos dentro de sus equipajes, a menos que los productos estén acompañados de documentos veterinarios oficiales.

El Comisario europeo David Byrne ha anunciado que se pondrá en marcha una campaña de sensibilización para informar a todos los viajeros que entren dentro de la UE o dentro de los países candidatos a la adhesión.

La legislación suspenderá las excepciones a las condiciones de importación y a los controles fronterizos existentes actualmente para la carne, leche y productos derivados introducidos por viajeros para su consumo personal o enviados a particulares a excepción de leche en polvo y alimentos para niños lactantes así como alimentos especiales requeridos por razones médicas bajo varias condiciones.

Las nuevas normas no se aplicarán a los productos transportados por los viajeros procedentes de Groenlandia, las Islas Feroe, Islandia, Noruega, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Suiza o los países candidatos, a excepción de Turquía.

Jueves, 19 de diciembre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí