Lee este artículo en:

UE: nuevas medidas para impedir la entrada de la fiebre aftosa

Los vehículos de transporte de animales y piensos de determinados terceros países con riesgo de fiebre aftosa deben ser inspeccionados a su regreso a la UE.

19 noviembre 2020

La EU ha adoptado la Decisión de Ejecución (EU) 2020/1723 relativa a las medidas para impedir la introducción en la Unión del virus de la fiebre aftosa procedente de Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía. Estos países no están declarados libres de fiebre aftosa y los Estados miembros exportan un número significativo de animales vivos a estos terceros países. Los vehículos y los buques de ganado utilizados para el transporte de estos animales pueden estar contaminados con el virus de la fiebre aftosa y, por lo tanto, constituyen un riesgo de introducción de dicha enfermedad cuando regresan a la Unión.

La Decisión establece normas sobre la limpieza y desinfección de los vehículos y los buques que transportan animales terrestres, y de los vehículos que transportan piensos para animales terrestres, cuando dichos vehículos o buques regresan a la Unión procedentes de Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez o Turquía.

La autoridad competente del Estado miembro en el punto de entrada en la Unión deberá realizar controles visuales en los vehículos de ganado procedentes de los países enumerados. El operador deberá proporcionar información que demuestre que el vehículo de ganado se ha limpiado y desinfectado después de la última descarga de los animales en el punto de entrada a la Unión.

Si la desinfección / limpieza se considera inadecuada, el vehículo se someterá a una limpieza y desinfección adecuadas o se le negará la entrada a la Unión Europea.

18 de noviembre de 2020/ EUR-Lex/ Unión Europea.
https://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista