Lee este artículo en:

Unión Europea: nueva Decisión sobre las medidas zoosanitarias de control relativas a la PPC

La Comisión ha publicado la Decisión sobre medidas zoosanitarias de control relativas a la PPC en todo el territorio de Bulgaria y de Rumanía y zonas concretas de Croacia y Letonia.

Miércoles 18 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 21 días)

La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la Decisión sobre medidas zoosanitarias de control relativas a la peste porcina clásica en determinados Estados miembros, en concreto todo el territorio de Bulgaria y de Rumanía y zonas concretas de Croacia y Letonia.

La Directiva 2001/89/CE del Consejo estableció medidas mínimas de la Unión de lucha contra la PPC, incluidas las que han de adoptarse en caso de brote de dicha enfermedad. Estas medidas previstas en la Directiva 2001/89/CE fueron desarrolladas por la Decisión 2008/855/CE de la Comisión que establece medidas de control relativas a la PPC en las zonas de esos Estados miembros con población de jabalíes afectada, para evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas de la Unión.

Dicha Decisión 2008/855/CE ha sido modificada en varias ocasiones en respuesta a la evolución de la situación epidemiológica de la PPC en la Unión. En los últimos años, la situación con respecto a esta enfermedad ha mejorado significativamente en la Unión y ahora son pocas las zonas con problemas concretos relacionados con riesgos comunes específicos para la peste porcina clásica. Por tanto, conviene derogarla y sustituirla por la presente Decisión.

pdfDecisión 2013/764/UE

Martes, 17 de diciembre de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí