Lee este artículo en:

UE, Japón y EE.UU. toman medidas para facilitar el desarrollo de nuevos antibióticos

EMA, PMDA y FDA alinean los requisitos de datos y acuerdan áreas de convergencia en el desarrollo de nuevos antibióticos.

Lunes 19 junio 2017 (hace 1 meses 29 días)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Agencia Japonesa de Productos Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos (PMDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) acordaron alinear sus requisitos de datos para ciertos aspectos del desarrollo clínico de nuevos antibióticos con el fin de estimular el desarrollo de nuevos tratamientos para combatir la resistencia antimicrobiana y proteger la salud pública mundial.

Representantes de las tres agencias reguladoras se reunieron en Viena los días 26 y 27 de abril de 2017 y discutieron recomendaciones para el diseño de ensayos clínicos que prueben nuevos tratamientos para ciertos tipos de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones causadas por organismos resistentes a múltiples fármacos. Se identificaron una serie de áreas donde los requisitos de datos para las tres regiones podrían ser racionalizados.

Estimular y facilitar el desarrollo de nuevos antibióticos, en particular los dirigidos a patógenos multirresistentes, es uno de los tres pilares del enfoque de la EMA y las prioridades de la Comisión Europea para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos. El uso responsable de los antibióticos existentes en humanos y animales para limitar el desarrollo de la resistencia y preservar la eficacia de los medicamentos para las generaciones futuras y la recopilación de datos robustos sobre el consumo de antibióticos, en particular en los animales, para informar sobre las políticas antimicrobianas son los otros dos pilares.

Lunes, 12 de junio de 2017/ EMA/ Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

28-jul-201721-jul-201714-jul-201707-jul-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí