Lee este artículo en:

Unión Europea: publicado un informe sobre la resistencia bacteriana en humanos y animales

Comparando los datos de consumo de antimicrobianos en animales y seres humanos en 2012 se observa como el consumo de antimicrobianos en general fue mayor en los animales que en los seres humanos.

Martes 3 febrero 2015 (hace 1 años 10 meses 1 días)

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han publicado conjuntamente los resultados del primer análisis integrado de Europa sobre resistencia antimicrobiana con datos procedentes de humanos, animales y alimentos.

Comparando los datos de consumo de antimicrobianos en animales y seres humanos en 2012, ambos expresados en miligramos por kilogramo de biomasa estimada, se observa como el consumo de antimicrobianos en general fue mayor en los animales que en los seres humanos, aunque se observaron situaciones diferentes entre países. El consumo de varios antimicrobianos utilizados ampliamente en la cría de animales fue mayor en animales que en seres humanos, mientras que el consumo de antimicrobianos de importancia crítica para la medicina humana (como las fluoroquinolonas y cefalosporinas de 3ra y 4ta generación) fue mayor en seres humanos.

Tanto en humanos como en animales se observaron asociaciones positivas entre el consumo de antimicrobianos y la correspondiente resistencia bacteriana para la mayoría de las combinaciones investigadas. En algunos casos, se detectó también una asociación positiva entre el consumo de antimicrobianos en animales y resistencia bacteriana en humanos.

A pesar de los hallazgos de interés, estos resultados deben ser interpretados con cautela debido a las limitaciones de los datos actuales y a la complejidad del fenómeno AMR, que está influenciada por varios factores, además del consumo de antimicrobianos.

Viernes, 30 de enero de 2015/ EMA / Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu

Última hora

Polonia confirma un nuevo caso de PPA en cerdos04-feb-2015 hace 1 años 10 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí