Lee este artículo en:

UE: facilitar un uso sostenible de los fertilizantes

La Herramienta de sostenibilidad de la granja para los nutrientes (FaST) tiene como objetivo facilitar un uso sostenible de los fertilizantes para todos los agricultores en la UE.

Lunes 25 febrero 2019 (hace 22 días)
me gusta

Como parte de las nuevas propuestas de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, se está desarrollando una nueva herramienta para ayudar a los agricultores a administrar el uso de nutrientes en sus granjas. La "Herramienta de sostenibilidad de la granja para los nutrientes" (FaST) tiene como objetivo facilitar un uso sostenible de los fertilizantes al tiempo que aumenta la digitalización del sector agrícola.

Para ser utilizado por los agricultores y de forma gratuita, la herramienta FaST proporcionará automáticamente información sobre las parcelas seleccionadas, incluidos los cultivos, el número de animales en la granja y la cantidad de deyecciones generada. También se dispondrá de datos adicionales para el manejo de nutrientes, como los datos sobre el suelo, la proximidad de las áreas protegidas y los límites legales sobre el uso de nutrientes. Accesible a través de teléfonos móviles, PC o tabletas, el usuario puede aceptar o editar los datos proporcionados. A partir de esto, la herramienta propondrá un plan de manejo de los nutrientes, dando recomendaciones personalizadas sobre la fertilización de cultivos para la granja seleccionada.

Su uso conllevará beneficios ambientales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la fuga de nutrientes en las aguas subterráneas y los ríos, además de contribuir positivamente a la calidad del agua y del suelo. La herramienta también tendrá sentido desde una perspectiva agronómica. Esto ayudará a aumentar el rendimiento de los cultivos cuando hay fertilización insuficiente, o disminuir el uso de nutrientes cuando hay fertilización excesiva.

Martes, 19 de febrero de 2019/ DG Agriculture and Rural Development/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-mar-201908-mar-201928-feb-201922-feb-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí