Lee este artículo en:

Unión Europea: el Comité de Apelación no emite un dictamen sobre un maíz GM

Los Estados miembros de la Unión Europea no alcanzaron un acuerdo en la posición a tomar frente a una propuesta de la Comisión para la autorización del uso en alimentos y piensos del maíz transgénico MIR162.

Jueves 11 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 28 días)

En una reunión del Comité de Apelación de los OGM, los Estados miembros de la Unión Europea no alcanzaron un acuerdo en la posición a tomar frente a una propuesta de la Comisión para la autorización del uso en alimentos y piensos del maíz transgénico MIR162, así como para su importación y transformación (no para cultivo).

En consecuencia, la decisión recae ahora en la Comisión. En la Unión Europea, todos los productos transgénicos deben someterse a un procedimiento de autorización con el fin de asegurarse de que su puesta en el mercado no representa un riesgo para la salud humana y animal y para el medio ambiente. El MIR162 recibió una opinión favorable de la EFSA en junio de 2012.

Martes, 2 de octubre de 2012/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí