Lee este artículo en:

Unión Europea: buenas perspectivas para la cosecha 2013 y siembras de invierno

El Copa-Cogeca ha publicado hoy sus estimaciones finales para la cosecha de cereales en la UE-27 para la campaña de comercialización 2013/14.

Miércoles 8 enero 2014 (hace 2 años 11 meses 1 días)

El Copa-Cogeca publicó el pasado mes de diciembre sus estimaciones finales para la cosecha de cereales en la UE-27 para la campaña de comercialización 2013/14.

Las cifras confirman para 2013 una buena cosecha de cereales así como una buena calidad, con un aumento del 4,5% respecto a los niveles del año pasado. En especial, se espera que la producción europea de trigo blando en la UE-27 aumente este año en un 6,9%, hasta los 135,8 millones de toneladas. La producción de cebada se incrementaría en un 6% y la de maíz en un 0,4%.

Las condiciones para las siembras de invierno también han sido favorables hasta ahora pero aún se desconocen las posibles consecuencias del frío invernal y es demasiado temprano para decir cómo se desarrollarán las cosas. Como muy pronto en marzo los agricultores podrán evaluar mejor la superficie consagrada a la producción.

Durante la reunión del grupo consultivo con la Comisión Europea, también se discutió el problema de la diabrotica. En esta ocasión, el Copa-Cogeca ha reiterado su petición de levantar las actuales restricciones impuestas al transporte de maíz en Europa.

Miércoles, 18 de diciembre de 2013/ COPA-COGECA/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.be

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí