Lee este artículo en:

UE: audiencia sobre la iniciativa ciudadana para la prohibición del uso de jaulas en ganadería

Los eurodiputados debatirán una iniciativa ciudadana para prohibir el uso de jaulas en animales de granja, junto con expertos, comisarios y representantes de otros organismos de la UE.

14 abril 2021

La audiencia pública, organizada conjuntamente por las Comisiones de Agricultura y Peticiones del Parlamento, sobre la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) "Por una nueva era sin jaulas" ("End the Cage Age", en inglés) será inaugurada por los presidentes de las comisiones, Norbert Lins (EPP, DE) y Dolors Montserrat (EPP, ES) junto con la Vicepresidenta de la Comisión de Valores y Transparencia, Věra Jourová.

Los organizadores de la ICE, Olga Kikou y Leopoldine Charbonneaux, presentarán los objetivos de la iniciativa y, después, un científico y un ganadero compartirán sus puntos de vista. Les seguirán declaraciones de la comisaria de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y de Kerli Ats y Guillaume Cros, representantes del Comité Económico y Social Europeo (EESC) y del Comité de las Regiones, respectivamente.

Posteriormente, habrá un debate entre los eurodiputados, los organizadores de la ICE y la Comisión, antes de las declaraciones del Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y las declaraciones finales de los organizadores de la ICE.

El debate tendrá lugar el jueves 15 de abril, alrededor de las 09:00 CET.

El borrador del programa de la audiencia está disponible aquí.

La audiencia se transmitirá por Internet aquí (Centro multimedia del Parlamento).

12 de abril de 2021/ PE/ Unión Europea.
https://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista