UE: Alcanzado un acuerdo sobre la reforma de la PAC

Jueves 26 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 9 días)
Finalmente, y tras tres semanas de negociaciones, el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ha aprobado la reforma de la Política Agraria Común (PAC) tras el acuerdo alcanzado sobre la propuesta de compromiso presentada por el Comisario Europea de Agricultura Franz Fischler y la presidencia griega.

La modulación acordada finalmente se aplicará en porcentajes moderados del 3% en el año 2005, 4% en el 2006 y 5% a partir del año 2007 de las que han quedado excluidas las regiones ultraperiféricas como las Islas Canarias. También se ha acordado un aumento de las subvenciones para la fruta seca. Según el Ministro de Agricultura español, Arias Cañete, la reforma de la PAC elimina el riesgo de abandono de las producciones agrícolas y ganaderas. Respecto al desacoplamiento, finalmente se ha aprobado un desacoplamiento parcial, como venía propugnando España, frente al desacoplamiento total propuesto por la Comisión. En materia de desarrollo rural, se han incorporado importantes mejoras, reforzando las medidas a favor de los jóvenes agricultores. Dentro también de las medidas de desarrollo rural, se prevén ayudas dirigidas a posibilitar que los agricultores cumplan las normas comunitarias en materia de salubridad de alimentos, sanidad vegetal y bienestar de los animales.

Jueves, 27 de junio de 2003/TN Telenoticies online/España
http://www.telenoticies.com/noticia/not112807002.htm
Jueves, 27 de junio de 2003/MAPA-Nota de prensa/España
http://www.mapya.es/a_pag_principal/notas/pag.asp?codi=1389_FM260603

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí