UE: adoptada una nueva reglamentación relativa a las ayudas estatales en el sector agrícola

Lunes 11 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 22 días)
La Comisión Europea adoptó la pasada semana una nueva reglamentación referente a la concesión de ayudas estatales en el sector agrícola que consta de dos capítulos, un Reglamento de exención, que permite a los Estados miembros no notificar las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas activas en la producción agrícola siempre que se cumplan ciertas condiciones, y unas Directrices que complementan el reglamento estableciendo una serie de normas aplicables a las ayudas notificadas. Estos dos textos cubren el período 2007-2013.

El Reglamento de exención permitirá una concesión más rápida de las ayudas a los agricultores, lo que es particularmente importante, por ejemplo, en el caso de pérdidas debidas a condiciones meteorológicas desfavorables o a enfermedades de los animales o de las plantas.

Junto a estos dos textos, se mantiene en vigor un reglamento de minimis, gracias al cual los Estados miembros pueden conceder ayudas que, en condiciones precisas, no son consideradas estatales cuando no sobrepasan un cierto límite (3 000 euros durante tres años por agricultor).

Miércoles, 6 de diciembre de 2006/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí