Lee este artículo en:

Unión Europea: acuerdo sobre las nuevas normas que permiten prohibir los cultivos transgénicos

El Parlamento y el Consejo Europeo alcanzaron la pasada semana un acuerdo sobre la nueva legislación que permitiría a los Estados miembros de la UE restringir o prohibir el cultivo de OMG.

Miércoles 10 diciembre 2014 (hace 1 años 11 meses 22 días)

El Parlamento y el Consejo Europeo alcanzaron la pasada semana un acuerdo sobre la nueva legislación que permitiría a los Estados miembros de la UE restringir o prohibir el cultivo de organismos modificados genéticamente (OMG) en su propio territorio, aunque este esté permitido en la UE.

Evaluación y gestión de riesgos

El texto aprobado daría derecho los Estados miembros a adoptar actos jurídicamente vinculantes para limitar o prohibir el cultivo de OMG, incluso después de que hayan sido autorizados en la UE.

Según las nuevas disposiciones, los Estados miembros podrán prohibir los transgénicos invocando objetivos de política ambiental. Estos objetivos deben estar relacionados a las consecuencias ambientales distintas de los riesgos para la salud y el medio ambiente ya establecidos durante la evaluación científica de riesgos.

Zonas tampón y contaminación cruzada

Según el acuerdo alcanzado, los Estados miembros deberán asegurarse que los cultivos transgénicos no contaminen otros productos, y deberán prestar especial atención a la prevención de la contaminación transfronteriza con los países vecinos.

Siguientes pasos

Este acuerdo informal deberá ser discutido en el Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros (COREPER) el 10 de diciembre y deberá ser respaldado por la Comisión parlamentaria de Medio Ambiente y el pleno de la Cámara, así como los Estados miembros. Se espera que la legislación se vote en el Pleno en enero de 2015.

Jueves, 4 de diciembre de 2014/ EP/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí