Tres nuevos casos de PPC en Alemania

Lunes 30 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 11 días)
Durante la pasada semana se detectaron tres nuevos casos de peste porcina clásica (PPC) en el cantón de Donnersbergkreis, Land de Renania-Palatinado, en Alemania.

Los focos han aparecido en explotaciones de engorde que habían comprado animales a una explotación también de la zona de Donnersbergkreis donde el pasado 18 de septiembre ya se confirmó un caso de la enfermedad. Por el momento se han sacrificado a 1.378 animales.

Dentro de las medidas de lucha se han sacrificado y destruido los animales de las explotaciones afectadas, se han prohibido los movimientos de animales de las especies susceptibles dentro de un área delimitada alrededor de las explotaciones infectadas en conformidad con la legislación de la Unión Europea y se están realizando investigaciones acerca de las introducciones y expediciones de animales en las explotaciones infectadas.

Viernes, 27 de septiembre de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15 - Nº 39.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_52.HTM#Sec1

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí