Lee este artículo en:

Taiwán: hallado un cerdo positivo a PPA en la costa

La respuesta de emergencia se inició tras el hallazgo del cadáver de un cerdo positivo a peste porcina africana en la costa de Taiwán.

12 abril 2021

El 4 de abril se encontró el cadáver de un cerdo en la orilla de la costa de Taiwán, que se envió a analizar y dio positivo a peste porcina africana (PPA). La secuencia detectada coincidía con cepas de PPA de China continental.

Se inició una respuesta de emergencia para controlar el movimiento en el área, que contaba con 11 granjas porcinas con 2.719 cerdos en total dentro del radio de 10 km desde el lugar donde se halló el animal. Estas granjas se analizaron para detectar PPS y, hasta ahora, se ha comprobado que los animales no están enfermos. Por tanto, en este momento, no se puede descartar la posibilidad de que el cerdo llegase a la orilla desde el mar.

Además de tomar muestras de las granjas de la zona, se están implementando otras medidas como ampliar la búsqueda en la playas, la inspección de los barcos que entran al puerto pesquero y reforzar las inspecciones previas y posteriores al sacrificio.

Se recuerda a los viajeros que está prohibida la entrada de productos de origen animal del extranjero y a los ganaderos que mantengan buenas prácticas de bioseguridad en la granja y en el transporte de alimentos y animales.

6 de abril de 2021/ Oficina de cuarentena animal y vegetal/ Taiwán.
https://www.baphiq.gov.tw/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista