Lee este artículo en:

Otro cerdo positivo a PPA llega a la costa de Taiwán

El cadáver dio positivo para el virus de la peste porcina africana y la secuencia detectada coincidió con cepas de PPA de China continental.

10 mayo 2021

Se ha encontrado otro cadáver de cerdo en la costa de Taiwán, en el condado de Kinmen. Las autoridades actuaron de inmediato, quemando el cadáver y enterrándolo, y desinfectaron el área circundante. El cadáver dio positivo para el virus de la peste porcina africana y la secuencia detectada coincidió con cepas de PPA de China continental. Como el condado de Kinmen (Taiwán) está muy cerca de la provincia de Fujian (China) y la ciudad de Xiamen en China continental, y cerca del río Jiulong y otras salidas al mar, de vez en cuando se encuentran cerdos muertos flotando junto con basura a lo largo de la costa del condado. En 333 informamos recientemente sobre otro cadáver arrastrado a la orilla de la costa de Taiwán.

Las autoridades visitaron la única granja porcina dentro de un radio de 3 km desde el lugar donde se halló el animal y confirmó que los cerdos se encuentran en buen estado de salud. Para garantizar la seguridad de la industria en general, el Consejo de Agricultura anunció que la exportación de cerdos y sus productos desde el condado de Kinmen a Taiwán y otras islas periféricas se suspenderá durante al menos una semana antes de que se pueda levantar la medida.

4 de mayo de 2021/ Oficina de cuarentena animal y vegetal/ Taiwan.
https://asf.baphiq.gov.tw/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista