Taiwán confirma un nuevo brote de fiebre aftosa en una explotación porcina

Un veterinario privado informó de la existencia de cerdos con lesiones vesiculares en una explotación porcina con 2667 animales susceptibles de la ciudad de Tainan.

Viernes 23 diciembre 2011 (hace 4 años 11 meses 15 días)

Un veterinario privado informó de la existencia de cerdos con lesiones vesiculares en una explotación porcina con 2667 animales susceptibles de la ciudad de Tainan. Se tomaron muestras para la detección del virus y se enviaron al laboratorio nacional (Instituto de investigación de salud animal). Se restringieron de inmediato los movimientos en la explotación infectada y las autoridades de la prefectura competentes para el control de las enfermedades animales sacrificaron los cerdos. Se llevaron a cabo actividades de limpieza y desinfección en la explotación. El Instituto de investigación de salud animal confirmó el serotipo O del virus de la fiebre aftosa.

Se han investigado/inspeccionado 7 explotaciones porcinas, 3 explotaciones de ciervos y una explotación de cabras en un radio de 3km alrededor de la explotación afectada y no se han hallado pruebas clínicas ni epidemiológicas de la infección.

Jueves, 22 de diciembre de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Última hora

España: Miguel Arias Cañete, nuevo ministro de Agricultura22-dic-2011 hace 4 años 11 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí