Tailandia: Aumento inesperado de la morbilidad o la mortalidad debida presuntamente al PRRS

Miércoles 1 diciembre 2010 (hace 6 años 10 días)
La OIE ha informado del aumento, en el área de Amphur Ban-Ra-Kam (provincia de Phitsanulok), de un aumento de la morbilidad/mortalidad que, en base a los signos clínicos, se sospecha que se debe al PRRS.

En total, 660 cerdos de aproximadamente 2.970 pertenecientes a 90 explotaciones porcinas pequeñas de la provincia estaban infectados. La presentación clínica de la enfermedad varía según las piaras, pero, en general, los signos clínicos son: fiebre, anorexia, letargo, hiperemia cutánea, disnea y trastornos de la reproducción. El sistema de producción que se ha visto afectado incluye principalmente traspatios con bajo nivel de bioseguridad.

Se tomaron muestras y se enviaron para confirmación al Centro de investigación y desarrollo veterinario de la región baja del norte.

Sigue investigándose la fuente de la infección; se reunirán las informaciones para entender el posible origen de la enfermedad con el fin de implementar las medidas de prevención y de control adecuadas.

Se está llevando a cabo vigilancia dentro y fuera de la zona de las explotaciones infectadas. Se ha lanzado una campaña de sensibilización pública para proporcionar información, formación y comunicación a todos los destinatarios con el fin de sensibilizar a los criadores acerca de la enfermedad y alentarlos a mejorar su nivel de bioseguridad mediante la aplicación de los principios básicos.

Martes, 30 de noviembre de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí