Lee este artículo en:

Supervisar el uso de antibióticos de uso veterinario y desarrollar nuevas sustancias

Para combatir la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, el uso de medicamentos antimicrobianos existentes debe restringirse y deberían desarrollarse nuevos productos.

Viernes 19 febrero 2016 (hace 9 meses 20 días)

Para combatir la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, el uso de medicamentos antimicrobianos existentes debe restringirse y deberían desarrollarse nuevos productos, según los eurodiputados del Comité de Salud Pública y Medio Ambiente el pasado miércoles. El informe fue aprobado por 60 votos a favor y 2 en contra.

  • Los medicamentos veterinarios no deben en ningún caso servir para mejorar el rendimiento o compensar un mal manejo de los animales, anunciaron los eurodiputados, que abogan por limitar el uso profiláctico de los antibióticos (es decir, el tratamiento como medida preventiva en ausencia de signos clínicos de infección) a animales individuales y únicamente cuando esté completamente justificado por un veterinario.
  • El uso metafiláctico (es decir, el tratamiento de un grupo de animales cuando uno muestra signos de infección) debe restringirse a los animales clínicamente enfermos y a los animales individuales sanos que presenten un alto riesgo de contaminación, con el fin de evitar que las bacterias se propaguen en el grupo.
  • Los eurodiputados instan a los propietarios de animales de abasto a utilizar los animales reproductores respetando una diversidad genética adecuada, en proporciones que no aumenten el riesgo de transmisión de enfermedades, y aislar a los animales enfermos del resto del grupo.
  • Para ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos, la ley revisada daría poder a la Comisión Europea para designar a los antimicrobianos que deben ser reservados para tratamiento humano.
  • Para fomentar la investigación sobre nuevos agentes antimicrobianos, los eurodiputados abogan por incentivos, incluidos períodos más largos de la protección de la documentación técnica de los nuevos medicamentos, la protección comercial de principios activos innovadores y la protección de las inversiones significativas en los datos generados para mejorar un producto antimicrobiano existente o para mantenerlo en el mercado.
  • En una votación por separado, el comité aprobó por 53 votos a favor y 3 en contra un informe de Claudiu Ciprian Tănăsescu (S & D, RO), que modifica otra ley para reflejar el hecho de que la autorización de comercialización centralizada de los medicamentos veterinarios esté desacoplada de los medicamentos para los seres humanos.

Wednesday February 17, 2016/ PE/ European Union.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí