Sospecha de un nuevo caso de PPC en España

Martes 9 abril 2002 (hace 14 años 8 meses 1 días)
El Departamento de Agricultura de Catalunya (DARP) comunicó ayer que los servicios veterinarios habían detectado un nuevo caso sospechoso de Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación porcina situada en el término municipal de Folgueroles, comarca de Osona.

La explotación cuenta con 3.180 lechones procedentes de una explotación de 2.000 madres que el mismo propietario tiene también en Folgueroles. Los animales serán sacrificados. Se han tomado muestras que han sido enviadas al laboratorio que el DARP tiene en la Zona Franca y también al Laboratorio estatal de referencia del CISA.

Mientras se esperan los resultados el DARP ha decidido establecer, como medida preventiva, las zonas de protección y vigilancia (3 y 10 km respectivamente) alrededor del foco sospechoso. El DARP también ha comunicado que si se confirma el foco se pasará a sacrificar a todos los animales de la especie porcina que se encuentren dentro del radio de 1,5 km alrededor del foco.

Desde el pasado 18 de marzo no se confirmaba ningún caso de PPC, de confirmarse éste, el número total se elevaría ya a 16.

Lunes, 8 de abril de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

Fiebre aftosa en Malasia08-abr-2002 hace 14 años 8 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí