Sospecha de fiebre aftosa en el Reino Unido

Viernes 21 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 13 días)
Ayer jueves el Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) informó sobre la sospecha de un caso de fiebre aftosa en el país.

La sospecha se detectó en un matadero de Congerstone, en Licestershire, donde se observó una cerda que presentaba vesículas que pueden ser debidas a la fiebre aftosa o a la enfermedad vesicular porcina. La cerda ha sido sacrificada y se han tomado muestras para analizar. Se espera que entre el domingo y lunes se tengan ya los resultados definitivos.

Como medidas de precaución se ha decidido aislar al matadero y prohibir todos los movimientos de ganado dentro de un radio de 8km a su alrededor.

La cerda podría proceder de una de 34 explotaciones de la zona este de Yorkshire. Las explotaciones están siendo sometidas a restricciones, incluido el mercado de Selby ya que la cerda podría haber estado allí.

Jueves, 20 de junio de 2002/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/news/2002/020620c.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí