Situación del porcino en Rumania

Lunes 6 octubre 2003 (hace 13 años 2 meses 1 días)
Según datos publicados por el Departamento de Agricultura estadounidense respecto a la situación del mercado de la carne en Rumania, durante el pasado año se observó una recuperación en el número de cerdos y bovinos. En el caso del porcino en el 2002 se alcanzaron los 5,1 millones de cabezas, sin embargo, Rumania aún mantiene su posición como importador neto respecto a la carne de cerdo y ternera. Durante este año 2003 se ha observado la continuación de este aumento y se espera que durante el próximo año siga esta tendencia al alza en la producción de carne de cerdo y ternera gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno rumano para revitalizar el sector.

Respecto al consumo de carne per capita en Rumania, este se encuentra en la mitad del consumido en los países de la Unión Europea (92 kg/capita). La carne más consumida es la de cerdo (51,3%), seguida por la de aves (28,7%), ternera (16%) y cordero (4%).

En relación con las exportaciones de cerdos vivos y de carne de cerdo, hasta ahora éstas eran insignificantes, debido a los requisitos sanitario-veterinarios de los países importadores y a la vacunación de los cerdos contra la peste porcina clásica. Sin embargo, desde el pasado 15 de agosto de 2003, quedó prohibida la vacunación contra la PPC. Esta medida fue tomada para armonizar la legislación sanitario-veterinaria rumana con la legislación de la UE.

Lunes, 29 de septiembre de 2003/USDA/Estados Unidos
http://www.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí