Situación de la PPC en Francia

Lunes 6 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 29 días)
Tras la confirmación la pasada semana de un caso de Peste Porcina Clásica (PPC) en Francia, concretamente en una explotación porcina situada en Chémery-les-Deux (Moselle), se decidió investigar las 9 explotaciones de los departamentos de Moselle y Meurthe-et-Moselle que habían podido estar en contacto con la explotación afectada. Los resultados de los análisis realizados en 8 de las explotaciones han resultado negativos y por el momento no confirman la presencia de PPC en la novena explotación en Kirsch-les-Sierck, donde la sospecha era mayor.

Por el momento se mantendrá la prohibición de expedir cerdos o jabalís procedentes de Moselle y Meurthe-et-Moselle hasta al menos este miércoles, día en que tendrá lugar la reunión del Comité Europeo Permanente para la salud Animal.

Varios países han decidido prohibir la importación de cerdos vivos procedentes de Moselle y Meurthe-et-Moselle y de productos del cerdo procedentes de toda Francia, entre ellos la República Checa y Sudáfrica. Rumania también ha decidido prohibir la importación de cerdos y productos del cerdo procedentes de Moselle desde el pasado 30 de abril y se plantea extender la prohibición a otras zonas de Francia en función de la evolución de la situación.

Viernes, 3 de mayo de 2002/Yahoo Actualités
http://fr.news.yahoo.com/020503/202/2kqis.html
http://fr.news.yahoo.com/020503/85/2kpw4.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí