Situación actual de la fiebre aftosa

Lunes 21 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 14 días)
En Europa, los diferentes países van relajando las prohibiciones. El Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca autorizó el pasado jueves la reanudación de las exportaciones de animales vivos (porcino, bovino, ovino y caprino). Por su parte, algunos ganaderos de Catalunya (España) opinan que las administraciones se han precipitado en esta apertura de fronteras. El Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya decidió el pasado miércoles abrir las fronteras a la importación y exportación de ganado, excepto del Reino Unido, Holanda y las tres regiones de Francia e Irlanda donde se dieron focos. Los productores reclaman controles en todas las fronteras y que se mantengan los puntos de desinfección. La Conselleria d'Agricultura se ha comprometido a realizar análisis de sangre durante los próximos 15 días a todas las cabezas de porcino que entren en España. En el caso del ganado bovino, están previstos controles aleatorios en las explotaciones (diez por granja) para constatar que están libres de la infección.

En Brasil sigue aumentando el número de casos confirmados. El último se registró el pasado sábado y son ya cinco los caso de fiebre aftosa en Brasil en las últimas dos semanas. Entre el miércoles y el jueves, las autoridades del estado de Rio Grande do Sul sacrificaron 323 cabezas de ganado, mientras continuaban con la vacunación de la totalidad de su rebaño.

En Argentina el pasado 12 de mayo se habían confirmado ya 616 casos, según informaciones de la OIE.

Lunes, 21 de mayo de 2001/Varias fuentes
http://www.lavanguardia.com
http://es.news.yahoo.com/010520/3/10wz5.html
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/e_current.htm#Sec1
http://www.terre-net.fr/actus/actus_detail.asp?id=16610

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí