X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Sistema de trazabilidad en el sector porcino holandés

14 febrero 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La aplicación de la Ley General de Regulación Alimentaria en la Unión Europea obliga a la aplicación de programas de trazabilidad a partir de el inicio de este mismo año. Este sistema debe proporcionar información sobre el producto comprado y/o vendido: nombre y contacto del proveedor/comprador y tipo de producto. En Holanda (sistema IKB) por ejemplo, esta información debe guardarse durante cinco años.

Los productores holandeses que se han integrado en este sistema de trazabilidad sólo pueden comprar el pienso de proveedores certificados (que cumplen las mismas condiciones IKB), y siempre deben recibir un informe sobre el tipo de producto (instrucciones, composición, fecha de entrega). Los cerdos cebados deben estar identificados con un crotal metálico con un número de serie y se anotan en el informe del sistema IKB. De esta forma el producto final (canales o carne) va acompañado del informe mencionado con lo que se puede conocer el origen del pienso (materias primas) y fármacos usados durante la cría de estos animales.

Finalmente, lo más novedoso de este sistema es la información obtenida en el matadero (rendimientos e inspección de canales) se transfiere al productor para que se pueda mejorar el manejo en la granja.

Diciembre de 2004/Hollandmeat/Holanda
http://www.hollandmeat.nl/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista