Lee este artículo en:

Shuanghui y Smithfield Foods crean la empresa líder mundial de carne de cerdo

La estadounidense Smithfield Foods, Inc., la mayor productora de carne porcina del mundo y la china Shuanghui Internacional Holdings Limited anunciaron ayer la firma de un acuerdo definitivo de fusión.

Jueves 30 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 3 días)

La estadounidense Smithfield Foods, Inc., la mayor productora de carne porcina del mundo y la china Shuanghui Internacional Holdings Limited anunciaron ayer la firma de un acuerdo definitivo de fusión que valora Smithfield en aproximadamente 7.100 millones de dólares, incluyendo la asunción de la deuda neta de Smithfield. Shuanghui Internacional es el accionista mayoritario de Henan Shuanghui Investment & Development Co., la mayor empresa china procesadora de carne.

Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, Shuanghui adquirirá todas las acciones en circulación de Smithfield por 34,00 dólares por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 31% sobre el precio de cierre de las acciones de Smithfield el 28 de mayo de 2013, el último día de negociación antes del anuncio de ayer.

Smithfield es el principal accionista de la cárnica española Campofrío, con una participación del 36,99% del capital. De acuerdo con la legislación española, una vez que se complete la operación, la china Shuanghui debería lanzar también una OPA sobre la española ya que superaría el 30% del capital y tendría el control de la misma. Eso o vender un 7% en el plazo máximo de 3 meses. Campofrío ha remitido hoy un comunicado a la CNMV en el que asegura que no ha recibido aún ninguna notificación por parte del grupo chino sobre qué es lo va a hacer.



Miércoles, 29 de mayo de 2013/ Smithfield Foods/ Estados Unidos.
http://www.smithfieldfoods.com/
Jueves, 30 de mayo de 2013/ El Economista/ España.
http://www.eleconomista.es/

Artículos relacionados

Última hora

Francia: disminución de la producción porcina31-may-2013 hace 3 años 6 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí