Lee este artículo en:

Semana Mundial de Sensibilización sobre los Antibióticos

Hoy lunes 16 de noviembre de 2015 se inicia la primera Semana Mundial de Sensibilización sobre los Antibióticos.

Lunes 16 noviembre 2015 (hace 1 años 18 días)

Hoy lunes 16 de noviembre de 2015 se inicia  la primera Semana Mundial de Sensibilización sobre los Antibióticos. Durante una semana, la prioridad será concienciar acerca de las buenas prácticas en el uso de los antibióticos para reducir los riesgos de aparición de bacterias resistentes a los mismos y preservar la eficacia de estos fármacos.

Con ocasión de esta semana temática, la OIE pone a disposición del público un portal de internet específico, así como nuevos pósteres e infografías que permiten a los autoridades nacionales, a los veterinarios, a los ganaderos y a los propietarios de animales participar mejor en la lucha contra la importante amenaza para la salud pública que supone la resistencia a los agentes antimicrobianos.

El objetivo de esta semana es concienciar a la comunidad internacional acerca de los riesgos sanitarios que se asocian a la resistencia a los antibióticos y promover la aplicación de unas buenas prácticas por parte de todos los implicados en la materia con el fin de reducir la aparición y la propagación de bacterias resistentes.

fao

Así, desde hoy, la OIE pone a disposición del público, y más concretamente de los responsables de la sanidad y de la producción animal, varios instrumentos que permiten informar mejor acerca de las buenas prácticas de uso de los antibióticos en los animales mediante un nuevo portal web dedicado a la resistencia a los antimicrobianos. En dicho portal también se explican las problemáticas relacionadas con la resistencia a los antimicrobianos y se describen las actividades de la OIE y de sus socios en este ámbito.

 

Asimismo, en una infografía se detallan los elementos esenciales que necesita un país para garantizar un uso prudente y responsable de los antibióticos en su territorio.

Adoptar unas buenas prácticas de uso de los antibióticos en los animales, sobre todo mediante la aplicación de las normas internacionales de la OIE, es la única forma de que, colectivamente, sigamos conservando su eficacia y protejamos nuestro futuro.

 

Monday November 16, 2015/ FAO.
http://www.oie.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí