Seguridad alimentaria dentro de la UE25

Viernes 16 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 18 días)
Según declaraciones realizadas por David Byrne, Comisario europeo para la salud y protección de los consumidores, los 10 nuevos Estados miembros que se incorporarán en la Unión Europea el próximo 1 de mayo se encuentran en vías de satisfacer las normas europeas sobre seguridad alimentaria. Según Byrne, gracias a la estrecha colaboración entre la Comisión europea y las autoridades competentes de los nuevos Estados miembros se han alcanzado progresos considerables respecto a este tema.

Algunos establecimientos del sector alimentario (de transformación, industrias lácteas y mataderos) necesitarán un período de transición para finalizar sus procesos de modernización. Durante este período, sus productos sólo podrán venderse en el mercado nacional de los nuevos Estados miembros en cuestión. La UE15 llegó ayer a un acuerdo sobre la lista final de los establecimientos que se beneficiarán de este plazo de modernización.

Por otra parte, la Comisión presentó ayer toda la información detallada sobre los 37 nuevos puestos fronterizos de inspección, situados en las nuevas fronteras, que iniciarán su actividad el próximo 1 de mayo con el objetivo de controlar la entrada de los productos veterinarios procedentes de terceros países.

Jueves, 15 de abril de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Fiebre aftosa en Rusia19-abr-2004 hace 12 años 7 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí