Lee este artículo en:

Se disparan los focos de PPA en cerdo doméstico en Polonia

Hasta la fecha son ya 31 los focos detectados en cerdos doméstico y algunos de ellos localizados en zonas donde hasta el momento no se había detectado la enfermedad.

PPA en jabalíes en 2021. (puntos amarillos). Fuente: GVI
PPA en jabalíes en 2021. (puntos amarillos). Fuente: GVI
27 julio 2021
1

Si bien durante varios meses Polonia no había detectado casos de peste porcina africana en cerdos domésticos, desde la confirmación del primer caso de 2021 el mes de marzo, en una explotación de más de 15.000 animales, estos se han disparado y ya son 31 los focos de PPA en doméstico confirmados por las autoridades veterinarias del país.

Además del importante número de focos, preocupa que algunos de ellos han sido confirmados en zonas donde hasta el momento no se había detectado presencia de la enfermedad. y en algunos casos ha afectado a granjas con un censo elevado de animales.

En lo que va de año se han confirmado los siguientes focos: 2 en el voivodato de Lublin, 2 en Warmian-Masurian, 1 en Podlasie, 2 en Mazowieckie, 3 en Łódź, 4 en Gran Polonia, 3 en Baja Silesia, 5 en Lubuskie, 2 en Pequeña Polonia y 7 en el voivodato Subcarpático.

Brotes de peste porcina africana en cerdo doméstico en 2021 (puntos rojos). Fuente: GVI
Brotes de peste porcina africana en cerdo doméstico en 2021 (puntos rojos). Fuente: GVI

En cuanto a los casos de peste porcina africana en jabalíes, su número crece constantemente. Hasta la fecha se han registrado oficialmente 1.840 casos en 2021, un gran número al oeste del país.

ASF u dzików w 2021r. (żółte punkty)

23 de julio de 2021/ Redacción 333 a partir de datos del GIW y del MAPA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista