Se confirman dos nuevos casos de PPC en España

Lunes 14 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 26 días)
El pasado viernes el Laboratorio estatal de Referencia del CISA confirmó los casos de Peste Porcina Clásica (PPC) en las explotaciones de Folgueroles y Manlleu, ambas de la comarca de Osona, sumando ya un total de 6 casos, 2 en Calldetenes, 1 en Sta. Eugenia de Berga, 2 en Folgueroles y 1 en Manlleu.

Tras la confirmación de los casos, el Departament d'Agricultura decidió empezar el sacrificio de las 4.000 cabezas de ganado porcino de las 6 explotaciones que se encuentran dentro del radio de 1 km del foco de Folgueroles y las 12.000 cabezas de las 21 explotaciones que se encuentran dentro del radio de 1 km del foco de Manlleu.

Por otro lado, el Departament d'Agricultura de Catalunya ha pedido al Ministerio de Agricultura la autorización y ayudas económicas para establecer una medida que permita sacrificar en los mataderos los animales inmovilizados de las zonas de protección y vigilancia con tratamiento térmico. El Conseller Grau ha solicitado también la colaboración de las industrias cárnicas para llevar a cabo esta operación. Según Grau, esta sería una medida paralela a la espera de que la Administración Europea autorice las medidas de mercado.

Viernes, 11 de enero de 2002/ DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí