Se confirma la inexistencia de PMWS en Australia

Lunes 21 noviembre 2005 (hace 11 años 11 días)
El pasado mes de julio las autoridades Australianas informaron a la OIE sobre las investigaciones que se estaban realizando en explotaciones porcinas de Australia del Sur y Nueva Gales del Sur por una posible aparición del síndrome del desmedro (PMWS).

La vigilancia realizada en Nueva Gales del Sur revela que no se han detectado signos clínicos característicos del PMWS por lo que se ha determinado que la enfermedad no está presente.

Sin embargo, en el caso de Australia del Sur se requirió una investigación más a fondo ya que inicialmente se detectaron cambios histopatológicos sospechosos de PMWS en cerdos destetados. Se realizó una evaluación retrospectiva de los datos de producción, clínicos y de los resultados de laboratorio, así como un estudio prospectivo del estado sanitario de los cerdos en la explotación afectada y en explotaciones relacionadas. Basándose en la definición australiana de caso de PMWS, un primer diagnóstico de esta enfermedad tendría que cumplir los criterios clínicos, histopatológicos y virológicos. El caso actual, si bien cumple los criterios histopatológicos y virológicos, no satisface los criterios clínicos. La situación sanitaria se ha explicado por infecciones con agentes de enfermedades endémicas en asociación con un estrés anormal de los lechones, y gracias a un cambio en el manejo y a un tratamiento apropiado con antibacterianos, se ha obtenido una respuesta satisfactoria. La investigación confirma pues, que aunque el circovirus PCV2 se encuentra muy difundido en la cabaña porcina de Australia, el país se mantiene libre del PMWS.

Viernes, 18 de noviembre de 2005/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 18. Nº 46.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí