Lee este artículo en:

Nuevo sapelovirus porcino relacionado con enfermedad neurológica atípica

Un sapelovirus porcino ha sido implicado en un brote agudo de enfermedad neurológica atípica.

Jueves 15 septiembre 2016 (hace 2 meses 23 días)

Investigaciones realizadas con fondos del programa de diagnóstico del Swine Health Information Center, han permitido detectar la presencia de un sapelovirus porcino implicado en un brote agudo de enfermedad neurológica atípica.

Hasta la fecha, no se ha informado de sapelovirus de otras especies asociados con enfermedad nerviosa. En este caso, un nuevo sapelovirus fue el único agente detectado asociado con una presentación clínica única de enfermedad del sistema nervioso central. Un informe de un caso anterior documentaba el potencial neuroinvasivo del sapelovirus porcino en cerdos. Sin embargo, siguen existiendo carencias en la etiología de la enfermedad (es decir, los postulados de Koch no se han cumplido), la epidemiología, patogénesis y la relevancia biológica de este potencial patógeno.

Los informes iniciales y finales del caso que detallan el descubrimiento del sapelovirus porcino, incluyendo los videos de los cerdos afectados clínicamente se encuentran publicados en http://www.swinehealth.org/sapelovirus.

Miércoles, 27 de julio de 2016/ SHIC/ Estados Unidos.
http://www.swinehealth.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí