Lee este artículo en:

Descubierto en cerdos un nuevo sapelovirus que causa síntomas similares a la polio

El equipo encontró lesiones microscópicas en los tejidos nerviosos centrales de los cerdos que contenían un nuevo sapelovirus que los investigadores no habían encontrado previamente.

Lunes 24 octubre 2016 (hace 2 años 8 meses 1 días)
me gusta

Paulo Arruda, profesor de la Universidad Estatal de Iowa ha descubierto un nuevo virus en los tejidos nerviosos centrales de cerdos jóvenes que presentaban signos de debilidad en las patas traseras similares a la debida a la polio.

Arruda dirigió un equipo de investigadores de las Universidad Estatal de Iowa, la Universidad de Minnesota y la Universidad del Estado de Kansas, en un esfuerzo para investigar muestras de cerdos de 11 semanas de edad que no podía caminar debido a una misteriosa debilidad en las patas traseras.

El equipo encontró lesiones microscópicas en los tejidos nerviosos centrales de los cerdos que contenían un nuevo sapelovirus que los investigadores no habían encontrado previamente. Los sapelovirus pertenecen a una familia de virus que se encuentran comúnmente en cerdos, pero esta cepa en particular era diferente de todos los demás sapelovirus descritos anteriormente, dijo Arruda.

Según Arruda, todavía quedan muchas preguntas por responder sobre este virus. Por ejemplo, a pesar de las evidencias encontradas, el equipo no está completamente seguro que el virus sea responsable de todas las lesiones en los tejidos de la médula o de si hay otro factor desconocido que contribuya a los síntomas neurológicos. La falta de evidencia científica sobre el virus significa que es imposible saber cual será su propagación. Pero la epidemiología de otros virus dentro de su familia conduce a creer a Arruda que esta cepa en particular puede ser bastante común en las granjas de cerdos de los Estados Unidos. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de los cerdos con el virus es probable que muestren síntomas, dijo.

Jueves, 13 de octubre de 2016/ Iowa State University/ Estados Unidos.
http://www.news.iastate.edu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-jun-201914-jun-201907-jun-201931-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí