Rusia volverá a importar carne procedente de Brasil

Miércoles 26 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 15 días)
Según informó el pasado lunes el Ministro de Agricultura de Brasil, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, Rusia ha decidido liberar las importaciones de carne de porcino procedentes de explotaciones que se encuentren en los estados libres de fiebre aftosa.

Rusia ha decidido liberar por el momento las importaciones de carne de cerdo procedente del estado de Santa Catarina para la venta al por menor. Santa Catarina tiene el estatus de zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica vacunación.

Rusia se ha comprometido también a importar carne de cerdo tan pronto como sepan los resultados de los análisis serológicos que se realizarán en las zonas de mayor concentración de explotaciones porcinas. La serología será realizada en las regiones de Encantado, Caxias do Sul, Santa Rosa, Tres Passos, Júlio de Castilhos, Sarandi e Lajeado, donde se encuentran instalados los frigoríficos cualificados para poder exportar carne de cerdo a Rusia. El examen serológico se llevará a cabo en los bovinos ya que estos pueden ser portadores asintomáticos del virus de la fiebre aftosa. En el momento en que se elimine completamente el virus, Rusia volverá a importar carne de cerdo del estado de Rio Grande do Sul.

Lunes, 24 de septiembre de 2001/ Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimineto/Brasil
http://200.252.165.4/acs/releases.asp?noticia=582

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí