Rusia: situación epizoótica

Miércoles 17 noviembre 2010 (hace 6 años 17 días)
Según el informe publicado por el Servicio Federal Ruso de Sanidad Animal sobre la situación epizoótica durante los primeros seis meses de 2010, los veterinarios rusos han registrado 32 focos de peste porcina africana durante los 6 primeros meses del año y 31 focos más sólo durante los meses de julio y agosto.

En relación con la peste porcina clásica, la situación ha empeorado desde su aparición en 2004. Los veterinarios han registrado 10 zonas desfavorables en el primer trimestre de 2010 y el número de brotes continuó creciendo en el segundo trimestre del año, incluyendo los cerdos domésticos en la provincia de Voronezh y jabalíes en Saratov, Voronezh y Volgogrado. El umbral epidemiológico de la peste porcina clásica se está ampliando, lo que indica un mayor riesgo de que la infección se propague entre las pequeñas granjas porcinas y criadores en la zona centro.

Respecto a la fiebre aftosa, si bien el servicio veterinario ruso reconoce al país como libre, durante los meses de julio y agosto aparecieron casos en Chita (Zabaikalskiy Kray) que ya han sido resueltos.

Noviembre de 2010/ Rosselkhoznadzor/ Russia.
http://www.fsvps.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí